UAZ

01 Bienvenida Festival de Poesía RLV 2017
Zacatecas. Treinta y cinco poetas internacionales y nacionales participarán en seis mesas de lectura

Al comenzas a las actividades del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2017, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, aseveró que este evento de talla internacional contribuye a tener una mayor y mejor humanización del entorno social.

Al referirse al propósito del festival, Guzmán Fernández puntualizó que con estas actividades se busca promover tanto al escritura como la lectura de la contemporánea poesía universal, además de favorecer el encuentro entre destacados poetas de Panamá, Nicaragua, Chile, Marruecos, Argentina, Estados Unidos, Ecuador, España, Honduras, Italia, República Dominicana y Perú.

Igualmente, el rector acompañado del secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes y el coordinador de Área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina, destacó la trayectoria y felicitó del ganador del Premio Internacional de Poesía Ramón López Velarde, el poeta español, Luis García Montero.

Por su parte el merecedor del premio Internacional  de Poesía Ramón López Velarde 2017, Luis García Moreno, agradeció el galardón del que mencionó “se merece, tanto como otros poetas que también han dedicado su vida a escribir obra poética”.

Reiteró García Moreno que le llena de orgullo que este premio honre la memoria de Ramón López Velarde, quien es conocido por su obra “Suave Patria”, y utilizó la poesía de la gente de su tierra jerezana, para dar una respuesta de dignidad humana a la violencia que se vivía en esa época. 

También de México asisten autores de poesía provenientes de los Estados de Jalisco, Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Zacatecas.

Las actividades a realizarse del 7 al 9 de diciembre están conformadas por seis mesas de lectura, en las que 35 poetas internacionales y nacionales expondrán sus poemas, habrá una recepción en el municipio de Jerez en el Jardín Rafael Paéz, además se efectuará la XXIX Feria municipal del libro.

Cabe mencionar que la entrega oficial del premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2017, del cual resultó ganador Luis Flores Romero y del premio Internacional  de Poesía Ramón López Velarde 2017, Luis García Moreno se realizará el próximo 8 de diciembre del presente año en el foyer del Teatro Fernando Calderón a las 20 horas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe