UAZ

campus uaz siglo xxi 3
Zacatecas. La rectoría y los docentes beneficiarios de estímulos al desempeño logran acuerdo en el pago del adeudo

 Al llegar a un acuerdo entre la administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la representatividad del colectivo de académicos beneficiarios del ESDEPED (Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente), en el que se estableció el compromiso de pago de tres meses del adeudo, los maestros levantaron el paro en las unidades académicas.

En reunión en la Sala de Juntas de rectoría se firmó el documento entre ambas partes, en el que se especifica que el primer pago de tres meses de adeudo se hará el jueves 30 de noviembre a partir de las 9:00 horas, en tanto que el 11 de diciembre del año en curso se realizará la segunda aportación de tres meses.

Parte de los acuerdos aceptados destaca la recandelarización del semestre agosto-diciembre 2017, a fin de que la comunidad estudiantil no se vea afectada, en función de las particularidades de cada Unidad Académica.

Cabe señalar que los seis meses restantes se pagarán el 15 de marzo del año 2018.

Asimismo se contempla que la convocatoria del programa en cuestión del 2018 se publicará en marzo del próximo año, en la que se adaptará la modalidad del pago mensual.

Dentro de los acuerdos se establece el compromiso de realizar un foro de discusión del programa, en diciembre de 2017, con impacto en la convocatoria del 2020 en adelante.

Los acuerdos signados contemplan que la administración central integrará al colectivo de participantes del ESDEPED, sin excluir al resto de la comunidad universitaria, a las actividades para la discusión de la vigencia y generalización del Modelo Académico de la institución.

acuerdorector

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe