UAZ

UAZPAROZacatecas. Fue rechazada la propuesta del rector de cubrir 50 por ciento del pago de estímulos a más de 500 docentes

Tras cinco días hábiles de paro en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y la propuesta del rector Antonio Guzmán Fernández a los docentes investigadores que enarbolan en este movimiento el pago de 17 millones de pesos por concepto de estímulos a la productividad docente, oferta consistente en cubrir el equivalente a 9 millones de pesos, los inconformes rechazaron esta noche dicha propuesta, por lo cual continuará este martes la suspensión de actividades en la mayoría de las unidades académicas, aún y cuando las negociaciones continúan.

La máxima casa de estudios de Zacatecas atraviesa severa crisis de desfinanciamiento al no contar con recursos para el cierre de ejercicio de este año, con un déficit de 350 millones de pesos que el propio rector ha señalado se requieren para cumplir con los compromisos de fin de 2016.

Esta tarde, por oficio, Guzmán Fernández, dio a conocer que obtuvo un préstamo por 9 millones de pesos, a través del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ), recursos que serían depositados este martes para cubrir en 50 por ciento el reclamo del pago de estímulos.

No obstante, los inconformes, por mayoría votaron dicha propuesta y fue rechazada, con solo una veintena de votos a favor.

Hasta ahora, las gestiones de la Rectoría, con el apoyo del Gobierno del Estado, ante las instancias federales no han tenido una respuesta favorable y en particular la Secretaría de Educación Pública ha negado la posibilidad de asignarle recursos extraordinarios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe