UAZ

prepa2Zacatecas. Compromete Antonio Guzmán pago a docentes y demanda sensibilidad y solidaridad con la institución en esta crisis financiera

A tres días de paro en la Universidad Autónoma de Zacatecas, por docentes que exigen pago de estímulos por 17 millones de pesos, el rector Antonio Guzmán Fernández, exhortó a reanudar las actividades académicas con el compromiso de solventar el adeudo.

Ante la crisis financiera es necesario la Unidad Institucional para enfrentarla, dijo, al indicar que la situación de insuficiencia financiera de las instituciones públicas, en particular de la Universidad Autónoma de Zacatecas, atañe y afecta a toda la comunidad universitaria.

Recordó que desde el inicio de la administración actual se ha trabajado intensamente en la solución de los problemas estructurales heredados.

La Rectoría reconoce el trabajo de sus docentes e investigadores que impulsan la calidad académica y a la generación de conocimiento a través de los múltiples proyectos de investigación, siendo estas dos de las actividades sustantivas de la Universidad y que le permiten hoy ubicarse en un ámbito destacado entre las universidades públicas de calidad, precisó.

Añadió que para la sobrevivePidencia de la Universidad son indispensables la sensibilidad y solidaridad de sus integrantes, por lo tanto, sin desconocer el legítimo derecho que a través de su trabajo han obtenido los docentes participantes en el programa de estímulos, la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas planteó el compromiso de finiquitar el pago de estímulos correspondientes al año en curso en los términos de ley.

La Rectoría ratifica el compromiso de dar cumplimiento al pago pendiente a los docentes, por lo que exhortó a todos los maestros, especialmente a aquellos beneficiados por dicho programa a solidarizarse con la situación de crisis financiera que afecta a la Universidad reanudando las actividades académicas, con el debido ajuste del calendario escolar, para garantizar el cierre del semestre.

Las condiciones que hoy presionan a las universidades públicas y particularmente a la Universidad Autónoma de Zacatecas nos obligan a convocar a todos los universitarios a unirnos en torno al esfuerzo de darle viabilidad a la Máxima Casa de estudios y afrontar juntos el desafío que hoy se nos presenta, demandó el rector.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe