UAZ

06 primer informe de labores de Hans Hiram Pacheco Psicología
Zacatecas. Se obtendrán recursos a través del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Académica: Antonio Guzmán

 

Durante el primer informe de labores de Hans Hiram Pacheco, director de Unidad Académica de Psicología, el rector Antonio Guzmán Fernández anunció con que tras dos días en la Ciudad de México, defendiendo el Programa de Fortalecimiento a la calidad académica “el proyecto más grande la UAZ”, se consiguió consolidarlo ante las respectivas instancias nacionales.

Afirmó que en esta ocasión esta área que ha tenido grandes avances consolidado competitividades, ha sido una de las acciones más importantes que se han logrado por la administración central y de los que puede estar orgullosa la comunidad universitaria.

Señaló que bajo la difícil circunstancia financiera -la más grave en los últimos 20 años-, la institución sigue de pie gracias a su actividad académica, y añadió que con esto la UAZ se consolida como la institución educativa más importante en el estado, en sus diferentes ámbitos y con indicadores muy altos en sus programas educativos acreditados y reconocidos por su buena calidad.

Guzmán Fernández enfatizó que se cuenta con una matrícula reconocida por los programas académicos nacionales, de los cuáles los que existen en el estado por parte de Conacyt, solo los tiene la UAZ,  donde sus indicadores de profesores en el programa de perfil deseable son los más altos en el estado.

Añadió al respecto que el número de Investigadores reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SIN) corresponden a la Institución, con un 85 por ciento,  “esa es la fortaleza de la UAZ ante la sociedad, es el trabajo realizando por sus académicos y administrativos”.

El rector dijo que la UAZ atiende a 40 mil jóvenes e incrementó en 3 mil estudiantes su matrícula con respecto a otras universidades del país, aun con todas las vicisitudes económicas que vive, pero “siempre anteponiendo el recurso más importante que son los jóvenes”.

Finalmente se dirigió a Hans Hiram Pacheco, para felicitarlo por su gestión y asegurarle que mediante el impulso de la acreditación  y reacreditación de sus programas podrán seguir sosteniendo los indicadores de calidad académica nacional que distinguen hoy a la institución más importante de Zacatecas.

Al primer informe de labores de la Unidad Académica de Psicología que se llevó a cabo en el Audiovisual de esa escuela, asistieron entre otros Rubén Ibarra Reyes, secretario Académico, y Manuel Correa Venegas, responsable de programa de la licenciatura en Psicología.

 

 

   

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe