UAZ

RubenIbarraZacatecas. Al igual que otras universidades públicas, pasa por un buen momento académico y una crisis en lo financiero

 

Al hacer la declaratoria inaugural del XXV Encuentro Nacional y XVI Iberoamericano de Investigación Odontológica y las IV Jornadas de Investigación Odontológica UAO/UAZ, el secretario general, Rubén Ibarra Reyes, afirmó que pese a los momentos de dificultad financiera, el tema académico es lo más gratificante.

Indicó que en este momento de crisis financiera por el que atraviesa la institución, el tema académico es lo que da los gratificantes momentos, “la Universidad, al igual que muchas universidades públicas del país atraviesa por un buen momento académico y una crisis en lo financiero, pero este es el rostro de la UAZ, el rostro de la academia, de la investigación, de la ciencia”.

A los investigadores asistentes al evento académico organizado por la Sociedad Nacional de Investigadores en Odontología (SNIO) y la Unidad Académica de Odontología de la UAZ, les dijo que su presencia en buena medida contribuirá en la formación que se busca para los estudiantes universitarios.

Al director de la Unidad Académica de Odontología, José Luis Elías Salazar,  y a su equipo de trabajo,  los felicitó por adoptar el esfuerzo y asumir la responsabilidad de la formación de los estudiantes, la actualización de los profesores y el debate de la investigación.

En su intervención el presidente de la SNIO, Jorge Alanís Tavira, recordó que fue en el año de 1993 que se llevó a cabo el primer encuentro de investigadores en donde se contó con la participación de 56 presentaciones; hoy día las propuestas son más de 250 en cada evento.

Reconoció de parte de los investigadores el interés al presentar resultados de investigación que con esfuerzo, dedicación, respecto, calidad, ética y responsabilidad, comparten con la comunidad odontológica, lo que ha permitido en 25 años la consolidación de estos encuentros.

Señaló que les ha tocado vivir una nueva etapa en la Odontología en lo particular y en la Medicina en general donde las condiciones son cambiantes.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe