UAZ

RubénIbarraZacatecas. Afirma que la UAZ tiene enfrente retos financieros mayores, aunque no cancela intermediación en conflicto interno de Filosofía

El secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, precisó que el conflicto en la Unidad Académica de Filosofía es de carácter interno y que la representación de la Rectoría, solamente actúa como mediadora.

Ibarra Reyes exhortó a los docentes que se mantienen en plantón desde el lunes bloquenado el edificio central de la UAZ,  a una mayor sensibilidad “porque a veces no vemos el problema que tiene la Universidad en estos momentos que es mayúsculo, y si no estamos claros de ello, si no estamos conscientes de eso, no vamos a encontrar respuesta”.

Estamos a punto de no cerrar el año en términos financieros, tenemos un déficit estructural sumamente grave y eso debería estar en la prioridad de todos los universitarios”, argumentó.

Desde esta mañana el funcionario académico ha entablado una serie de acercamientos entre la dirección de la Unidad Académica, y los maestros que mantienen bloqueada por tercer día consecutivo la puerta de acceso a la Rctoría, con la finalidad de lograr un acuerdo entre las partes mediante el diálogo.

Ibarra Reyes comentó que ayer se hizo contacto con los maestros paristas y se generaron condiciones para continuar con la negociación, por lo que comentó que existe un avance en el sentido de encontrar puntos de encuentro.

Enfatizó que el diálogo es la única forma para que la Universidad tenga una mejor conducción y  una vida más democrática.

De acuerdo con la información sobre el conflicto, los maestros en plantón exigen a la directora de la Unidad Académica retracte movimientos a nivel de dirección que realizó semanas atrás.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe