UAZ

medicinaZacatecas. Pide a los 240 alumnos aceptados que valoren y aprovechen su estancia, ya que los rechazados fueron muchos

 

"Ustedes son el motor que da las ganas de seguir adelante y decir que vale la pena el esforzarse”, manifestó el rector Antonio Guzmán Fernández a los alumnos de nuevo ingreso de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, al hacer entrega de las aulas que conforma el segundo piso del edificio E3.

Expuso que esta ampliación -que se levantó en tres semanas-, fue un compromiso de la Rectoría junto con la Unidad de Construcción, debido a este gran esfuerzo pidió a los futuros médicos generales que cuiden el espacio que será su casa.

Sobre el proceso de selección, el rector de la UAZ expresó que “deben de sentirse orgullosos porque el espacio que tienen se lo ganaron ustedes, a nadie se lo deben, se lo ganaron en el esfuerzo, en la dedicación y trabajo que le pusieron al examen”. Ya que de las mil 450 solicitudes de ingreso a Medicina, sólo se admitieron 240 alumnos, por lo anterior les pidió aprovechar su estancia en la institución.

Posteriormente Guzmán Fernández impuso la bata blanca a la alumna que obtuvo el puntaje más alto en el examen de admisión, Blanca Estela Calzada Rodríguez.

Al dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, el director de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Vicente Ortega Cisneros, resaltó el hecho de contar con un nuevo espacio.

Asimismo destacó el hecho de que el proceso de ingreso a la unidad estuvo apegado a la norma y la transparencia, lo que viene a reafirmar el compromiso de la presente administración que encabeza el rector; para ello –dijo-, este proceso fue vigilado por un notario público, “los 240 alumnos que integran esta generación, todos fueron elegidos correctamente”.

A los estudiantes, el funcionario  universitario les recordó que se encuentran en una unidad acreditada tanto por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) lo que se traduce en calidad, “porque esto abre puertas, esto permite que seamos bien vistos hacia el exterior”.

El corte de listón estuvo a cargo de Guzmán Fernández, y de la diputada de la LXII Legislatura del Estado y presidenta de la Comisión de Salud y secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Norma Angélica Castorena Berrelleza.

En el evento se contó con la presencia del secretario general de la institución, Rubén Ibarra Reyes; el síndico municipal y representante de la presidenta municipal de Zacatecas Judith Guerrero, José Encarnación Rivera Muñoz, y el subdelegado de Administración del ISSSTE, José de Jesús Baca Barrón.   

De igual manera asistieron autoridades de la propia unidad como el secretario académico, Rafael Herrera Esparza, y el responsable del Programa de Médico General, William Humberto Ortiz Briseño.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe