UAZ

5c818873 f106 48e9 81c6 0a561d4f045eZacatecas. Desde 2012 hasta la fecha ha generado 57 negocios que favorecen el autoempleo para los egresados de la institución

 

Con 57 empresas creadas desde 2012, la incubadora de negocios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) busca fortalecer las oportunidades de empleo y autoempleo de los jóvenes egresados de las carreras de esta institución.

Así lo confirmaron autoridades de la Secretaría de Economía (Sezac) al señalar que, en la medida que se fomente más el autoempleo, ocurrirá lo mismo con la detonación económica.

La Sezac buscará la vinculación con las instituciones de educación superior a través de sus incubadoras de empresas, desde donde se puede impulsar la creación de negocios y el emprendimiento de egresados y estudiantes.

Actualmente, la incubadora de la UAZ alberga 20 iniciativas de negocio que se encuentran en proceso de preparación y, en el mes de agosto, recibirán otros 20 proyectos.

Miguel Ángel Rodríguez González, director de la Incubadora de la UAZ, informó que el objetivo es que, al año, 40 ideas de negocios se hagan realidad y con ello impulsar la economía del estado y evitar la migración de los estudiantes.

Informó también que, durante 2012, fueron 15 las empresas creadas; en 2013 fueron 23 y el año pasado 19, todas de diversos municipios y han invertido cerca de 17 millones de pesos.

El secretario académico de la UAZ, Miguel Rodríguez Jáquez, reiteró la preocupación por lograr que los alumnos egresados de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas encuentren empleo, o bien, la facilidad por emprender un negocio.

Asimismo, Ángel Román Gutiérrez, coordinador de Vinculación de la UAZ, hizo hincapié en la necesidad de ser aliados del gobierno del estado con el objetivo de beneficiar a los estudiantes.

Finalmente, las autoridades de la Sezac dijeron a los emprendedores de la incubadora de empresas de la UAZ que desarrollar negocios es un aspecto positivo de la economía, siempre y cuando se haga dentro de la formalidad y generen empleos.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe