UAZ

otraZacatecas. Realizan jornada académica de Medicina y Epidemiología Molecular; reconocen labor de Margarita Martínez Fierro

 

Al dar la bienvenida a la Jornada “Generación de oportunidades para el impulso de la investigación y aplicación innovadora del conocimiento científico multidisciplinario del Estado de Zacatecas”, el coordinador de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Hans Hiram Pacheco García, destacó la labor del Cuerpo Académico “UAZ-CA 207: “Medicina y Epidemiología Molecular”, del Área de Ciencias de la Salud.

Ante los asistentes reunidos en el auditorio del Edificio de los Laboratorios del Campus UAZ Siglo XXI,  Pacheco García afirmó que estos trabajos son una clara muestra de los logros obtenidos por  dicho cuerpo académico.

Entre ellos, destacó los espacios y  el equipo especializado del Laboratorio de Medicina Molecular, además de la conformación de redes “para realizar un trabajo más eficiente que impacte en el desarrollo de la investigación científica”.

Para finalizar su discurso inaugural, el funcionario  universitario reconoció el trabajo que en este ámbito ha realizado Margarita de la Luz Martínez Fierro,  Líder del CA en mención, además de ser la responsable de Laboratorio de Medicina Molecular.

 El objetivo de estas actividades es que ese establezcan vías de comunicación y los espacios pertinentes para que la comunidad universitaria  trabajen conjuntamente para el beneficio de la sociedad zacatecana, expresó a Coordinadora del Área de Ciencias de la Salud, María del Carmen Aceves Medina, quien estuvo acompañada de la titular de Planeación de la Universidad, Olga Yadira Barbosa Cisneros. 

Como parte del presídium estuvo la directora general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez, además de Margarita de la Luz Martínez, docente-investigadora adscrita a la Unidad Académica de Medicina Humana.

molecular

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe