UAZ

EnmemoriaZacatecas. Familiares, docentes y compañeros recordaron a los alumnos de la UAZ y premiaron a sus familiares

Perecieron el 1 de mayo en un viaje de prácticas de la Unidad de Ciencias Químicas

 

En ceremonia luctuosa, la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) entregó reconocimientos a las familias de Nelcy Laura Guzmán Martínez, Joel Maldonado Rodríguez y Daniel Orozco Rosales, alumnos  del Programa de Ingeniería Química recientemente fallecidos en un accidente carretero.

Ante familiares, docentes y compañeros de los jóvenes, el director de Ciencias Químicas, Edmundo Zúñiga Carrillo,  los recordó  como universitarios apegados a sus familias y cariñosos con sus amigos.

 Luego de la presentación de un video fotográfico realizado por compañeros de la generación 2011-2015, que  mostraban el lado humano y afectuoso, así como algunos momentos chuscos en  la vida de los estudiantes homenajeados,  el funcionario universitario expresó que su prematura partida deja un vacío no solo en sus familias, sino en las aulas y en quienes “tuvieron la fortuna de interactuar con ellos”.

Al dirigirse a los padres, señaló que en dicho collage podían apreciar  los valores y principios que les habían inculcado a sus hijos, aparte de que reflejaba las actividades e interacciones con sus compañeros y docentes.

Durante el evento los directivos y docentes entregaron a familiares presentes,  reconocimientos post mortem a  a los tres estudiantes.

De igual modo, develaron tres placas con sus nombres en las aulas 2 y 4, así como en la sala de alumnos del edificio E-6, en el Campus UAZ Siglo XXI.

El acto concluyó en la explanada de Ciencias Químicas, en donde  los asistentes lanzaron globos en recuerdo de los estudiantes del octavo semestre de la carrera Ingeniería Química,  que  el 1 de mayo perdieron  la vida en un accidente automovilístico, cuando se dirigían al municipio de Jalpa a realizar prácticas profesionales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe