UAZ

emplUniversitarios de Zacatecas se reúnen con empresarios, colegios de profesionistas y representantes de otras universidades de la región

 

Como parte del proceso de reestructuración de la licenciatura, la Unidad Académica de Contaduría y Administración  (UACyA) llevó a cabo  el “Panel de Expertos y Empleadores”, en el Hotel Mesón de Jobito.

En el evento, el coordinador de Vinculación de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, a nombre del rector Armando Silva Cháirez, invitó a los asistentes a externar su opinión y experiencias sobre el trabajo que los egresados desempeñan en los diferentes ámbitos laborales.

Sus comentarios, se considerarán  al reestructurar el plan de estudios de la carrera, con el fin de que los jóvenes contadores egresen con las competencias que solicitan los empleadores. Además –agregó–, se continuará fomentando en los estudiantes de la licenciatura la adquisición de hábitos y valores para que contribuyan en el desarrollo de su comunidad.

Por su parte,  el director de la UACyA, Edmundo Guerrero Sifuentes, destacó que este  encuentro con expertos y empleadores viene a aportar “un granito de arena” al desarrollo personal de los estudiantes de este programa educativo.

Luego de agradecer la participación de los presentes en este ejercicio, precisó  que sus aportaciones  beneficiarán el diseño curricular de la Licenciatura en Contaduría, el cual  se espera concluir en el presente semestre. Por último,  expresó que  en este espacio  universitario se sigue trabajando en beneficio de sus alumnos, por lo que extendió una felicitación a la planta académica.

En su intervención, la coordinadora de Docencia, Marcelina Rodríguez Robles, explicó la dinámica del panel, la cual consistió en que los empleadores externaran sus opiniones sobre el desempeño de los egresados, tanto fortalezas como debilidades.  Posteriormente, tocó el turno de los representantes de las universidades invitadas, quienes hablaron de sus acciones para convertirse en programas de calidad.

En este foro se dieron cita representantes de la empresa  Cesantoni, de la Minera Capstone Gold, del Centro Estatal de Desarrollo Municipal del Estado, del Colegio de Contadores Públicos y de la  Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

De igual manera,  asistieron representantes de las universidades Autónoma de Aguascalientes y  de Guanajuato,  de despachos contables privados y de los medios de comunicación, así como docentes, alumnos y  la Coordinadora de Vinculación de la UACyA, Goretti López.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe