UAZ
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Edgar Zágayo Lau fue evaluado y notificado de su aceptación; trabaja nanotecnologías, sociedad y desarrollo

 

Adscrito a la Unidad Académica en  Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ),  el doctor Edgar Zágayo Lau fue aceptado como miembro regular en la Academia Mexicana de Ciencias. Lo anterior,  luego de que la Comisión de Membresía concluyó los trabajos de evaluación para la admisión de los nuevos integrantes.

“Más que un orgullo personal, es un orgullo institucional como miembro de la UAZ. Esto invita a la reflexión y a seguir apoyando la investigación, impulsarla más y fomentar y divulgar los logros académicos, científicos y tecnológicos que tiene esta casa de estudios”, expresó Záyago Lau.

Entrevistado a este respecto, comentó que la Academia de Ciencias  es una organización civil que busca reconocer el trabajo de los científicos mexicanos y promoverlos a nivel nacional e internacional, vinculando lo que se hace en materia científica y tecnológica con los intereses nacionales. Asimismo, se enfoca a promover el interés por la ciencia en algunos sectores poblacionales, además de divulgar lo que se hace en esta materia.

Para ingresar a la academia –explicó–  la persona  tiene que ser propuesta por un colega que no sean del centro donde labora. Luego, tras ser notificada, debe someter los trabajos de investigación y de trayectoria –artículos, tesis supervisadas, publicaciones y demás– a una evaluación rigurosa, con el fin de  determinar si ingresa o no.

Záyago Lau, quien recibió la notificación en fecha reciente, asistirá en abril próximo  a la ceremonia  de recepción  que tendrá lugar en  la ciudad de México, en la misma Academia Mexicana de Ciencias.

Cabe hacer mención que el catedrático de la UAZ –quien trabaja la línea de nanotecnologías, sociedad y desarrollo–  es  Secretario Técnico de  la Red Latinoamericana de Nanotecnología y Sociedad, (ReLANS), con sede en Zacatecas. 

Dicho organismo –concluyó– se orienta a dar seguimiento a los aspectos sociales del desarrollo de las nanotecnologías de América Latina, incluyendo los aspectos económicos, políticos, legales y éticos, que impacten a los países de esta región.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe