UAZ
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El objetivo es dar a conocer a los universitarios las instituciones formativas estadunidenses 

 

La UAZ cuenta ya con el enlace de la oficina Education USA, para lo cual trabaja de manera conjunta entre las coordinaciones de Vinculación y de Movilidad Estudiantil e Intercambio Académico. Así lo dio a conocer el Subcoordinador de Vinculación Intra e Inter Institucional, Jorge Alberto Ortiz García.

En entrevista, el funcionario universitario afirmó que ésta es una oportunidad que los estudiantes pueden aprovechar para realizar una estancia de un semestre o práctica profesional o servicio social en la Unión Americana.

Con ese fin –dijo- se contactó a la Asesora de Education USA, Ashley Kopf,  para conocer los servicios que brinda esta oficina, la cual depende del Gobierno de los Estados Unidos y tiene relación con todas las universidades de ese país. “Queremos que nuestros estudiantes conozcan qué es lo que ofrece y cómo poder aprovechar esta oportunidad”.

Por su parte,  el Coordinador de Movilidad e Intercambio Académico, Gabriel Ortiz López, señaló que este es un programa importante para nuestra Casa de Estudios, ya que muchos alumnos buscan realizar estudios en Estados Unidos, tanto por su cultura como por el idioma. Con este acercamiento –aseguró-- se abre una gran posibilidad de cooperación e intercambio entre universidades norteamericanas y la UAZ.

Al  explicar  lo qué es Education USA, Ashley Kopf comentó que es una red de más de 400 centros de asesoría educativa con presencia en 170 países, la cual existe gracias al apoyo del Departamento de Estado de la nación vecina.  Añadió que en  México hay 18 centros que cuentan con información precisa, completa, imparcial y actualizada sobre educación superior en los Estados Unidos.

Expuso, asimismo, que su trabajo consiste en apoyar a los alumnos que quieran ir a estudiar  a instituciones estadounidenses, ofreciendo asesoría personalizada e información sobre los exámenes de admisión, entre otros aspectos, mediante sesiones informativas, recursos impresos y en línea. Subrayó que los servicios de asesoría son gratuitos.

Para que un estudiante pueda estudiar en ese país deben seguirse una serie de pasos,  respecto de  los cuales se les orienta en Education USA, así como sobre la obtención de alguna beca y los exámenes estandarizados que tienen que llevar a cabo. Una vez aceptado, también se orienta en el trámite de la visa, indicó la asesora.

Ashley Kopf  precisó que la oficina se encuentra ubicada en la Biblioteca Mauricio Magdaleno (Calzada Cerro del Grillo No. 100, en el Centro Histórico de Zacatecas). El horario de atención es de 9:30 a 17:30 horas. También se puede obtener información  en facebook educationusazacatecas, o en twitter EdUSAZacatecas.

 

 

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe