UAZ
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Destaca Hugo Pineda impulso académico y deportivo, talleres y conferencias de hábitos de estudio

 

El director de la Unidad Académica Secundaria, Hugo Pineda Martínez, rindió ante el Consejo de Unidad y la comunidad  del plantel  su segundo informe de labores, correspondiente al periodo de septiembre de 2013 a septiembre de 2014.

 En el acto, en la misma Unidad, el directivo destacó lo más relevante en los aspectos académico, deportivo y de fortalecimiento a la infraestructura. Respecto al primer apartado,  se refirió a la participación  de los alumnos en diversos certámenes, como el de la Olimpiada de Historia, la Olimpiada de Matemáticas y el Parlamento Juvenil, además de actividades cívicas, como el Concurso Estatal de Escoltas.

También en la cuestión académica,  Pineda Martínez afirmó que en los dos últimos ciclos se ha observado un incremento significativo en el promedio  grupal de los alumnos, así como en los egresados, al ingresar al nivel medio superior.

Igualmente,  expuso que en el  periodo reseñado se impartieron a la comunidad del plantel 36 pláticas, talleres y conferencias, por parte  de estudiantes de las unidades de Psicología y Nutrición. La temática versó, entre otros tópicos,  sobre hábitos de estudio, diagnóstico vocacional y análisis de hábitos alimenticios.

Por otra parte, el director de Secundaria comentó que es un compromiso fomentar el deporte entre los jóvenes. Por esta razón –señaló-- se signó un convenio de colaboración con “Caxcanes”, equipo universitario de futbol americano. El resultado fue  la integración de más de 20 alumnos a la práctica de esta disciplina. De igual manera, se concretó un convenio con el Centro Acuático Bicentenario, lo que permite a los jóvenes acudir a practicar natación en un horario y costo preferenciales.

En el rubro de la infraestructura, externó que con la aportación del fondo de Escuelas de Calidad se adquirieron 13 equipos de cómputo y se habilitó la red inalámbrica de la Unidad. Asimismo, se adquirió un circuito cerrado de seguridad para las aulas.

Agregó, en esa misma materia,  que con recursos aportados por la Rectoría se construyó el cerco perimetral del lado oriente,  mientras que con recursos propios  se hizo el cerco del lado poniente, así como rampas de acceso para discapacitados.

Luego de escuchar el informe del director de la Unidad Académica Secundaria, el Subcoordinador de Investigación y Posgrado, Pablo Martínez, con la representación del rector Armando Silva Cháirez, externó una felicitación por los éxitos obtenidos durante su administración, los cuales son reflejo de la suma de voluntades.

El funcionario universitario hizo hincapié en que por muchos que sean los problemas del país, no hay que dejar de lado la formación académica de “nuestros jóvenes”, en los que recae un cúmulo de retos que deberán enfrentar para mejorar su calidad de vida.

El Consejo Académico de Unidad, presente en el informe, está integrado por los maestros: Arlet Rosales Menchaca, Desire Esparza de la Torre, Stephanie Madrid Rodarte, Salvador Quintero y Raquel Zapata Fraire.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe