UAZ
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El promedio nacional es de 32 por ciento, en tanto aquí es de 14.5

Llegaron a Palacio de Gobierno, al Legislativo y a Rectoría, sin quien los recibiera

Emplazamiento a huelga vence el miércoles próximo

 

Alrededor de mil docentes afiliados al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), que mantiene emplazada a huelga a la máxima casa de estudios para el próximo 12 de noviembre, marcharon por las principales calles de la capital con paradas en el Palacio de Gobierno, Palacio Legislativo y Rectoría, todos en el Centro Histórico.

Las demandas enarboladas son el incremento del subsidio estatal a la UAZ, para el caso de los dos poderes antes mencionados, y por violaciones e incumplimiento del contrato colectivo de trabajo, como el retraso en el pago de la prima de antigüedad  y la entrega de cargas de trabajo del semestre enero-julio del próximo año.

Encabezados por el Comité Ejecutivo del SPAUAZ, cuyo secretario es Crescenciano Sánchez, mismo que presidió las diligencias ante los poderes y la Rectoría, en cuyas sedes no se encontró a sus titulares ni a los secretarios, pero se entregaron las peticiones por oficio.

Los universitarios demandan que el subsidio estatal a la UAZ, actualmente de 14.5 por ciento se incremente a la media nacional, que es de 32 por ciento.

No se hallaron en sus oficinas, el secretario general de Gobierno, la diputada presidenta de la Comisión de Educación, ni el rector de la máxima casa de estudios, a fin de atender al contingente y a sus representantes.

La marcha comenzó al mediodía en la Unidad Académica de Ingeniería y concluyó en la Rectoría a las 13:30 horas, por lo que se suspendieron las clases en diversos planteles.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe