UAZ
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La UAZ participa en Congreso Internacional de Software Libre

Los trabajos en el Teatro Calderón finalizan el viernes 7

 

En chara sobre el “Cluster de Software libre de Zacatecas”, a cargo de Fernando Salazar Correa, presidente del Cluster Open Source, afirmó que “la lógica es ganar ganar, ganar más conocimiento; generar más conocimiento, pero generar también riqueza para todos  y, sobre todo,  quitarnos la idea que el software libre es cosa del demonio”.

Con la intención de difundir e impulsar el conocimiento e innovación en las áreas de tecnologías de información e innovación tecnológica con base en soluciones de código abierto, se desarrolla el Congreso Internacional de Software Libre (CISOL), promovido por la Máxima Casa de Estudios del Estado.

El encuentro, cuyo tema central es “Innovación abierta y soberanía tecnológica”, pretende difundir e impulsar el conocimiento e innovación en las áreas de tecnologías de información e innovación tecnológica con base en soluciones de código abierto, a fin de establecer y estrechar las relaciones de colaboración e intercambio científico y académico entre los participantes: investigadores, académicos y estudiantes, así como interesados en el software libre.

Asimismo, participan en el Congreson los Institutos Tecnológicos  de Fresnillo y de Zacatecas Norte,  la Universidad Tecnológica y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería de Zacatecas, adscrita al Instituto Politécnico Nacional.

El comité organizador del CISOL está conformado por docentes de las instituciones de educación que actualmente se integran al modelo de trabajo colaborativo del Laboratorio de Software Libre (LABSOL) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), como la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica de la UAZ. Toman parte también en la organización  funcionarios de instancias gubernamentales y empresarios.

Como parte de este Congreso Internacional, los días 3 y 4 de noviembre  se impartieron talleres prácticos en el LABSOL, mientras que para los días 5, 6 y 7 se programaron conferencias en el Teatro Fernando Calderón.

Cabe mencionar que acuden a este foro alumnos de varias instituciones educativas de la República Mexicana, como los Institutos Tecnológicos de Tuxtepec, de Toluca y de San Luis Potosís, además de la Universidad de Guadalajara, por  mencionar algunas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe