UAZ
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Son alumnos de Ingenierías de Software y Computación y el maestro Roberto Solís Robles

Recibieron apoyo económico de la Sezac, quien cubrió el 50% del  costo del examen

 

En virtud de haber aprobado  de manera satisfactoria el examen correspondiente, 16 alumnos y un profesor de las carreras  de Ingeniería de Software e Ingeniería en Computación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) obtuvieron la certificación Java con validez internacional, otorgada por la Compañía Oracle.

Para alcanzar este logro los estudiantes fueron capacitados por el especialista en ciencias computacionales y maestro universitario Roberto Solís Robles,  mediante dos cursos ofrecidos en los meses de julio y agosto, en el marco de Escuela de Verano UAZ/SPAUAZ 2014.

En este contexto, también es importante resaltar el apoyo brindado por la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), a través de la titular de Vinculación Académica, Laura Ruelas, quien  cubrió el 50 por ciento del costo del examen de certificación de los universitarios participantes.

Con  resultados como éste se demuestra el liderazgo estatal de la Máxima Casa de Estudios en el área de computación, además de la capacidad de los alumnos que cursan ambos programas educativos, dependientes de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, según lo expresó Solís Robles, quien también recibió la certificación internacional.

De manera particular, los jóvenes certificados fueron Lucero Castañeda, Daniel Contreras, Luis Correa, Maritza Esparza, Flor Fuentes, Felipe Guerrero, Carlos Hernández y Joyce Lozano,  así como Jonathan Martínez, Mario Oliva, Selene Ramírez, Pablo Rodríguez, Jorge Sánchez, Gamaliel de Ávila, Antulio Luján y Eduardo Rodríguez .

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe