Educación

65d0c007 bb55 40a0 95ad 9bb98aab6041Futbol, basquetbol, beisbol, voleibol, handbol, tochito, atletismo y ajedrez

Guadalupe, Zac.- Más de 5 mil niñas, niños y adolescentes zacatecanos participan en los Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024, en su etapa regional.

El objetivo de esta actividad es fomentar valores entre la niñez zacatecana como parte de las acciones hacia la regeneración del tejido social y la pacificación del estado que ha emprendido el mandatario David Monreal Ávila.  

A nombre de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, Pablo Arenas Velázquez, director de la región 10 Federal de Guadalupe, inauguró la justa que se desarrolló en el municipio de Guadalupe, misma que se realizó de manera simultánea en las diferentes regiones educativas del estado. 

El funcionario manifestó que en este 2024, Año de la Paz en Zacatecas, es importante hacer partícipes a las niñas, niños y adolescentes, de actividades que les brinden una vida sana y alejada de las adicciones.

Reconoció el trabajo de padres, madres de familia y de todos los docentes que con su esfuerzo y dedicación logran que los menores demuestren sus aptitudes y talentos en el deporte, pues de esta manera “están cuidando su alma, vida y corazón”.   

0a971058 d92d 4e5b 848c c6fd449c540f30 ESCUELAS

En la competencia de los Juegos Deportivos Escolares, celebrada en Guadalupe, participaron niñas, niños y adolescentes de entre seis y 12 años de edad, en las disciplinas de futbol, basquetbol, beisbol, voleibol, handbol, tochito, atletismo y ajedrez. 

Los menores que participaron en la competencia deportiva de Guadalupe son de 30 escuelas de Ojocaliente, Pánfilo Natera, Cuauhtémoc, Luis Moya, Trancoso, Genaro Codina, Vetagrande y Guadalupe, que conforman la región 10.

En presencia de madres, padres de familia, maestros de educación física, supervisores y jefes de sector, los juegos iniciaron con el encendido del fuego simbólico a cargo del niño Francisco Isaac Juárez Troncoso, de la primaria Benito Juárez, de la comunidad de Bañuelos, Guadalupe.  

Los equipos y atletas ganadores participarán en la etapa estatal a celebrarse los días 7 y 8 de marzo en distintas sedes de Zacatecas y Guadalupe. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe