Educación

WhatsApp Image 2024 01 03 at 2.12.07 PM 1200x800Miles de estudiantes retornan a las aulas este lunes 8 de enero

Zacatecas, Zac.- Supervisores, directores, subdirectores, docentes y Asesores Técnico Pedagógicos (ATPS) de educación básica de los 58 municipios del estado retomaron las actividades de la segunda mitad del ciclo escolar 2023-2024 con el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, que se desarrollará los días 4 y 5 de enero.

Para el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, es una prioridad que maestras y maestros continúen profesionalizándose a fin de elevar el nivel académico y de dar una mejor atención a las niñas y los niños de todo el estado.

Este miércoles, en una jornada de las 08:00 a las 13:00 horas, los directivos abordaron los temas que permitirán a los docentes integrar lo que han trabajado durante el ciclo escolar en las sesiones de Consejo Técnico Escolar para la apropiación del Plan de Estudios y la construcción del programa analítico de cada escuela.

Griseldo Cabral Huízar, supervisor de la Zona 69 de Zacatecas, informó que, los días miércoles, jueves y viernes, los directores se reunirán con los docentes para tener la oportunidad de dialogar, reflexionar y hacer los ajustes que consideren convenientes para sus programas analíticos.

Las comunidades escolares tendrán la oportunidad de socializar sus experiencias y aprendizajes, así como de realizar una planeación didáctica para favorecer su trabajo en el aula al regresar los menores a los centros educativos el próximo 8 de enero, refirió.

En el taller se abordan conceptos que vienen a revolucionar la forma de enseñar en las aulas, y uno de los más importantes es la territorialidad, un concepto que se relaciona con el entorno, la comunidad y todo lo que acontece alrededor de las niñas y los niños.

Lo que se pretende, señaló el supervisor, es crear un proyecto educativo que dé sentido y respuesta a lo que está sucediendo en las comunidades para favorecer y potenciar los aprendizajes de los menores.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe