Educación

6b6e812d 1f83 448c 969f 3babd113570cSe anuncia una nueva opción formativa de estudios y en el trabajo

Zacatecas, Zac.- En el norte de Zacatecas habrá una nueva opción de estudios y formación en el trabajo, lo que permitirá diversificar la oferta de formación laboral para esta región del estado toda vez que, a partir del ciclo escolar 2024-2025, se tendrá un nuevo plantel del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

El espacio estará ubicado en el municipio de Río Grande y se convertirá en el quinto de su tipo en el estado. En ese sentido, para dar trámite al proyecto, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, dio la bienvenida a Zacatecas a Mario Hernández González, director General de Centros de Formación para el Trabajo.

Durante una reunión de trabajo, la titular de educación en Zacatecas manifestó que esta entidad es una aliada del Gobierno de México en la política educativa y económica que se ha implementado para impulsar la transformación social y el bienestar de las familias.

Ofreció por tanto las facilidades y todo el apoyo del Gobierno de Zacatecas para que el plantel del CECATI sea una realidad y pueda ser una opción instructiva para la población riograndense.

ÁMBITO LABORAL

Por su parte, Mario Hernández González agradeció la disposición y facilidades de la administración que encabeza el mandatario David Monreal por generar condiciones para la instalación de este plantel, mismo que tiene el objetivo profesionalizar y formar en el ámbito laboral. 

Cabe señalar que una comitiva de autoridades educativas nacionales realizó una supervisión al municipio de Río Grande, a fin de conocer los detalles del terreno en el que se construirá el plantel, el proyecto de infraestructura, la matrícula y la oferta educativa.

En una primera etapa, se ofrecerán los talleres de carpintería, confección industrial de ropa, informática, inglés, alimentos y bebidas, y auxiliar de enfermería. Además, está en proceso de evaluación la instalación del de mecánica y soldadura.

En dicha reunión también estuvieron presentes, Gizel Liliana Llamas Ibarra, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior; y María Magdalena Rodarte Dávila, responsable de los Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial en Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe