Educación

unacobvir 2021 04 15 19 42 50 UTCAutoridades pagan adeudos a trabajadores; la protesta comenzó el pasado 6 de noviembre

Zacatecas, Zac.- El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), levantó este miércoles el paro de labores que mantenía en los 44 planteles, tras el pago de adeudos.

Desde el pasado 6 de noviembre inició la protesta en demanda del pago de dos bonos y la dispersión del recurso de Bienestar para los que menos ganan, retroactivo al 1 de enero.

En dinero empezó a entregarse anoche y cerró hoy con el pago de la primera quincena de noviembre.

Durante la mañana, informó el Supdacobaez, comenzó la entrega de los planteles y la reanudación de actividades de los turnos vespertinos.

Las oficinas generales, cabe apuntar, reiniciaron labores anteayer para facilitar el pago de los adeudos, conforme avanzaban las negociaciones.

El sindicato, en comunicado, agradeció el apoyo del gobernador David Monreal y del secretario de Finanzas Ricardo Olivares Sánchez, así como de autoridades educativas y de la directora general del Cobaez, Mirna del Rocío Garza.

Este jueves se normailizaran clases y actividades administrativas en todos los planteles, a los que asisten alrededor de 15 mil estudiantes y en los que laboran mil 500 trabajadores.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe