Educación

estudiantes licenciaturaRespalda Secretaria de Educación a estudiantes para que enriquezcan sus conocimientos e innoven en su forma de enseñar

Como parte del convenio, los estudiantes colombianos realizarán su estancia en Zacatecas entre los meses de octubre y noviembre

Alumnas de la Escuela Normal Experimental “Salvador Varela Reséndiz”, ubicada en el municipio de Juchipila, Zacatecas, realizan el Primer Intercambio Estudiantil para el fortalecimiento académico y sociocultural en la ciudad de Bogotá, Colombia.

A nombre del gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, ofreció el respaldo a las estudiantes de las licenciaturas en primaria y preescolar para que aprovechen al máximo este intercambio de experiencias pedagógicas, que deberán significar una innovación en su forma de enseñar.

Celebró que por primera vez se lleve a cabo este proyecto de intercambio en la institución, a través del cual las profesoras en formación podrán conocer, en 10 días, la forma de trabajar en las aulas en aquel país y enriquecer sus conocimientos en el Instituto Pedagógico Nacional (IPN) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Juan Manuel Durán Pérez, director de la Escuela Normal Experimental, expuso que uno de los propósitos es que las alumnas normalistas se sumerjan en una nueva cultura al interactuar con estudiantes y docentes de diferentes orígenes, a fin de adquirir habilidades interculturales, promover el respeto a la diversidad y el entendimiento mutuo.

Informó que este proyecto se realizó gracias al programa de Estrategia de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal (EDINEN), a través del cual se obtiene el recurso para hacer esta vinculación y cubrir todos los gastos de las estudiantes.

De igual forma, los maestros que acompañan a las estudiantes estarán con sus pares trabajando las formas de enseñanza, con la idea de enriquecer el trabajo que realizan en la Normal de Juchipila.

Como parte de este acuerdo de colaboración, estudiantes normalistas de Colombia realizarán su estancia en la Escuela Normal Experimental “Salvador Varela Reséndiz”, entre los meses de octubre y noviembre del presente año.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe