Educación

78980239 e1a1 4c16 b254 1124a43ff52bLa secretaria de Educación destaca los avances logrados durante la presente administración estatal

Zacatecas, Zac.- En tan sólo dos años, el Gobierno de Zacatecas logró resultados que demuestran el fortalecimiento en la educación, con equipamiento, dignificación de espacios escolares y becas para estudiantes. 

Tras el Segundo Informe de Resultados del Gobernador David Monreal Ávila, la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, destacó los avances que se han logrado en el sector educativo, con los cuales se da respuesta a la confianza de la gente y se atiende el abandono en el que por más de 20 años estuvo la educación, para lograr posicionarla como uno de los ejes más importantes en la búsqueda de la transformación en el estado. 

A través del programa de Apoyo con Materiales para la Construcción, Mantenimiento y Dignificación de Espacios Educativos, se ejercieron 30 millones 928 mil pesos en la edificación de bardas perimetrales, aulas, laboratorios y rehabilitación de espacios, con lo que se ven beneficiados más de 60 mil alumnas y alumnos de los 58 municipios del estado. 

Estas acciones permiten un mejor desempeño y aprovechamiento de los estudiantes y se avanza en el desarrollo, refirió la titular de la Secretaría de Educación. 

Gracias al programa de Equipamiento de Mobiliario y Equipo a los Planteles para la Operación de Educación Básica y Media Superior, se atendieron centros educativos con una inversión de 4 millones 766 mil pesos, lo que trajo como resultado tener espacios dignos para el aprovechamiento de más de 9 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes de toda la entidad. 

Asimismo, en lo que va del año, se han ejercido 21 millones 721 mil pesos, a través del programa de Apoyos Complementarios para Alumnas y Alumnos de Educación Básica y Superior, beneficiando a 5 mil 420 estudiantes de primaria, secundaria y educación superior, con el fin de evitar la deserción y estimular su desempeño académico.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe