Educación

3c5dce0e 85c6 442f a8f6 ed11d0309a10Asiste personal de los subsistemas de educación media superior en el estado

Zacatecas, Zac.- Personal docente, directivos y supervisores de todos los subsistemas de educación media superior en el estado, fortalecieron y unificaron sus conocimientos respecto al Marco Curricular Común, a implementarse en el próximo ciclo escolar 2023-2024, como parte de la Nueva Escuela Mexicana.

Para ello, la Secretaría de Educación de Zacatecas, a través de la Subsecretaría de Educación Media y Superior y la Dirección de Educación Media, ofreció el Taller Implementación de progresiones del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior, impartido por personal de la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (COSFAC).

En representación del Gobernador David Monreal Ávila y de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, el Director de Educación Media, Juan Claudio Esparza Castillo, manifestó que el interés del Gobierno de Zacatecas es que todas las instituciones de este nivel caminen por una misma ruta hacia la calidad educativa.

Tenemos que darles la misma temática para que salgan mejor preparados, no sólo en conocimientos, sino en valores, y así lograr que sean no sólo los mejores profesionistas, sino también los mejores ciudadanos.

En el evento estuvieron presentes: Bernardo Candelas de la Torre, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Zacatecas; Irma Irene Bernal Soriano y Rodrigo Salomón Pérez Hernández, representantes de la COSFAC. 

Así como José Vallín Muñoz, jefe del departamento de preparatorias estatales y Gonzalo Franco Garduño, rector de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC), institución en la que se realizó el evento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe