Educación

formadores docentesSe beneficiarán la Manuel Ávila Camacho, Rafael Ramírez Castañeda, Salvador Varela Reséndiz, Matías Ramos Santos, y el Centro de Actualización del Magisterio

Zacatecas, una de las entidades con mejor perfil entre sus egresados normalistas: Villalpando Haro

El recurso será utilizado para implementar proyectos que impacten en la mejora docente, en la investigación y vinculación

La política educativa que encabeza el gobernador David Monreal Ávila brinda resultados positivos y de beneficio para las escuelas de Zacatecas, luego de que la Secretaría de Educación estatal obtuvo un ingreso para las instituciones formadoras de docentes, por el orden de los 22 millones 484 mil 834 pesos, un monto que no se tenía desde hace 20 años.

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, informó lo anterior y reconoció el trabajo que se realiza en estos planteles, mismo que posiciona a Zacatecas en el ámbito nacional como una de las entidades con mejor perfil entre sus egresados normalistas.

Este recurso, obtenido a través de la Estrategia de Desarrollo Institucional (EDINEN), representa 1 millón 941 mil 549 pesos más que el logrado en el ejercicio fiscal 2022.

En reunión de trabajo, la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Gizel Liliana Llamas Ibarra, reconoció la labor de los cuerpos académicos, administrativos y directivos de las instituciones formadoras de docentes.

El recurso económico beneficiará a las escuelas normales: Manuel Ávila Camacho, Rafael Ramírez Castañeda (de Francisco R. Murguía), Salvador Varela Reséndiz (de Juchipila), General Matías Ramos Santos (de Loreto) y el Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

Para el ejercicio fiscal del presente año, estos planteles podrán disponer de este recurso para implementar proyectos que beneficien en la mejora docente, que promuevan la investigación, mejoren la vinculación, apoyen las estancias e intercambios, y amplíen las tutorías.

En esta reunión estuvieron, además, Juan José Gómez, subsecretario de Educación Superior; Guillermo Guerra Mireles, jefe del Departamento de Instituciones Formadoras de Docentes; y los directores de los planteles antes mencionados. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe