Educación

5ba46de7 ed7f 4fb5 b924 3d9810111627Se beneficiarán niñas y niños de 30 planteles de Sain Alto, informó en gira de trabajo

Sain Alto, Zac.- En reconocimiento de que la educación es el único instrumento para la transformación, el Gobernador David Monreal Ávila entregó el recurso total para la adquisición de uniformes de niñas y niños del municipio de Sain Alto; así como apoyos educativos para 48 escuelas, por un total de 1 millón 606 mil pesos, consistentes en uniformes, loncheras, material didáctico, de oficina y de limpieza, además de insumos para infraestructura.

En su visita a la región norte de la entidad, el mandatario estatal distribuyó apoyos para la compra de uniformes para 30 instituciones educativas, lo que beneficiará a 3 mil 078 alumnos con una inversión de 1 millón 539 mil pesos. Además, hizo la entrega de loncheras para cinco escuelas de nivel preescolar, con lo que se benefició a 331 alumnos.

En lo que se refiere a material didáctico, de oficina y de limpieza, se benefició a seis instituciones educativas, con 606 alumnos, por la cantidad de 1 millón 606 mil 867 pesos.

Aparte, se entregó material de infraestructura a siete escuelas, con beneficio para 512 alumnos, por la cantidad de 278 mil 264 pesos.

En las instalaciones de la Escuela Primaria Miguel Alemán, el Gobernador David Monreal Ávila dijo que “en Zacatecas se está robusteciendo la política educativa; en Zacatecas se va a dignificar la educación, porque se reconoce que es el único instrumento para la transformación”.

Es así que se hizo entrega formal del recurso económico para la compra de uniformes escolares al 100 por ciento de las escuelas primarias de Sain Alto, pues este programa tiene como objetivo la dignificación de la educación pública y el apoyo a la economía de miles de familias en el estado. 

ccc91f50 b5cb 43b5 b863 023764a1eda9BECAS DE EXCELENCIA, AL DOBLE

Asimismo, el mandatario reafirmó la decisión de incrementar al doble las becas de excelencia para el ciclo escolar 2023-2024, porque desea que siga siendo un asunto aspiracional, “los alumnos serán recompensados en su esfuerzo y valdrá la pena el sacrificio para dedicarlo a su formación”.

Indicó que no solamente se incrementará el número de becas, también se hará con el monto del apoyo. De esta manera, las becas de primaria se irán de 4 mil a 10 mil pesos, y en educación superior, de 28 mil subirán a 36 mil pesos al año.

“Mi deseo es que a los alumnos, alumnas, les sirva de motivación y que no haya pretexto para no estar en la escuela, para no estar en las aulas”, señaló el mandatario estatal.

Refirió que se ha implementado un programa de dignificación para atender las necesidades de las escuelas de educación básica, media superior y superior de todo el estado. Y en el caso de Sain Alto, en este año se destinan casi 20 millones de pesos en becas para apoyar a los niños y jóvenes. 

Durante su encuentro con las y los estudiantes del municipio, acompañaron al Gobernador el alcalde José Luis Salas Cordero; la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica del Carmen Díaz Robles; el Subdelegado Regional, Jaime Esquivel Hurtado; en representación de la Secretaría de Educación, Alfredo Sánchez Mendoza; y el Director del Turno Matutino de la escuela primaria Miguel Alemán, Víctor Hugo Ramírez Román.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe