Educación

334456101 257566783465003 2056521374239809170 nEl gobernador David Monreal tiene una alta capacidad de gestión: Villalpando Haro

Joaquín Amaro, Zac.- Tuvieron que pasar cuatro décadas para que la Escuela Telesecundaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la cabecera municipal de Joaquín Amaro, tuviera una barda perimetral que le dé seguridad y privacidad a su comunidad escolar.

Esta acción fue posible gracias a una inversión conjunta de recursos de los programas Autoconstrucción, de la Secretaría de Educación de Zacatecas, y La Escuela es Nuestra, que opera el Gobierno de México.

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, reconoció la alta capacidad de gestión del gobernador David Monreal Ávila y su compromiso hacia la educación, mismo que permite atender problemas arraigados en las escuelas.

La solución a necesidades apremiantes e históricas en los planteles educativos de Zacatecas es una política de fondo, que ha impulsado la administración que encabeza el mandatario David Monreal, en la que el objetivo es recorrer los 58 municipios las veces que sea necesario, refirió.

La obra consta de una barda de 102 metros lineales, con cimentación, portón y pintura, que beneficia a unos 50 alumnos de la cabecera municipal y al menos cuatro comunidades aledañas.

En gira de trabajo por este municipio, Maribel Villapando también visitó la localidad San Antonio de la Calera. En el lugar, entregó obras de rehabilitación en aulas de la telesecundaria unitaria Manuel M. Ponce, en la que estudian 19 alumnos.

Asimismo, la secretaria de Educación acudió al jardín de niños Erandi, de esta misma comunidad, en donde entregó un domo escolar y equipos de cómputo, mismos que benefician a los siete alumnos que cursan su educación preescolar.

En cada plantel, la titular de la dependencia educativa reconoció el trabajo que realizan los maestros y directivos de la educación por buscar el bienestar y progreso de esta región del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe