Educación

961dad13 90e5 45a1 b884 a4595e7b9534El mandatario estatal entregó 3 mil 782 becas por la cantidad de 8.4 mdp

Zacatecas, Zac.- “No voy a desistir en mi empeño en el tema educativo, voy a ir a dignificar los espacios de nuestras escuelas así me lleve todo el sexenio, pero quiero dejar bien apalancada la política pública en materia educativa”, manifestó el Gobernador David Monreal Ávila al hacer entrega de 3 mil 782 becas a alumnos de excelencia y en situación de vulnerabilidad por un monto de 8 millones 451 mil 200 pesos.

Fueron 2 mil 023 apoyos del Programa de Becas para Promover el Apoyo Educativo de Excelencia (PROBEPRE), 1 mil 359 del Programa de Becas de Apoyo Educativo para el Fortalecimiento a la Equidad en la Nueva Gobernanza (PROBEFEN), y 100 el Programa de Becas de Apoyo Educativo de Bienestar para Todos (PROBEBIT), de educación básica, por la cantidad de 5 millones 571 mil 200 pesos.

Además, 172 del Programa de Becas para Promover el Apoyo Educativo a la Excelencia (PROBEPRE) y 128 del Programa de Becas de Apoyo Educativo para el Fortalecimiento a la Equidad en la Nueva Gobernanza, para alumnos de educación superior, por el orden de los 2 millones 880 mil pesos.

El Gobernador hizo ver que las niñas y los niños son lo más preciado, lo más importante que tenemos para la reconstrucción de nuestro tejido social, y destacó que su anhelo es una sociedad progresista, con amor al prójimo, amor a los semejantes, solidaridad, compromiso y respeto.

Destacó que en su recorrido por las instituciones educativas se ha encontrado con un enorme rezago, por eso se quiere atender tanta necesidad y tanta demanda, vamos a fortalecer y a dignificar la política pública en materia educativa para todos nuestros niños y para todas nuestras niñas.

Expresó que “nos quedan cinco años para consolidar la política pública educativa y que no vengan ocurrentes a quererla manipular o quererla cambiar, vamos a dejar bien apalancado el programa de útiles escolares y de uniformes escolares gratuitos para todos los niños y las niñas de Zacatecas, no vamos a permitir que lo muevan”.

aef31805 1b13 48a3 bde1 10d4c8d5ad28AUMENTARÁN LAS BECAS

El mandatario estatal refrendó que ha tomado la decisión, para el siguiente ciclo escolar, de que las becas se incrementen al doble, tanto en el monto de apoyo económico como en la cantidad de beneficiarios.

“Quiero demostrarles que sí se puede, quiero demostrarles que el talento y la capacidad está en nuestros niños y niñas, y que vamos a tener una mejor sociedad y vamos a tener un mejor Zacatecas”, refirió.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, señaló que la mejor de las inversiones que puede hacer el estado es la educación, por lo que estas becas llegan de manera directa a los beneficiarios de estos programas, alumnos y alumnas de educación primaria, secundaria y que se encuentran en situación socioeconómica baja, pero también para alumnos que tienen los mejores promedios.

Verónica Elizabeth Olvera Sánchez, alumna de la escuela Secundaria Técnica número 73 Matías Ramos Santos, manifestó que este apoyo significa una oportunidad para continuar con sus estudios, “mi mayor deseo es cumplirle a México, ser una zacatecana útil, ejemplar para esta sociedad, y este apoyo significa una oportunidad para mi familia y para mí, en lo personal, de continuar mis estudios y, con ello, convertirme en un ejemplo para las niñas y niños de Zacatecas”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe