Educación

Olimpiada MatemáticasDestacan 18 alumnos del Cobaez y el resto son de otros planteles de toda la entidad, informan

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) destacaron en la primera fase de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Zacatecas 2022.

De acuerdo a los resultados publicados por la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), 18 estudiantes de los diferentes planteles del Cobaez acreditaron el examen.

Edwin Alberto Contreras Guevara, Esaú Guadalupe Marín Trujillo, Isaac Nahum Magallanes Canales, José Gibrán Alonso Bocanegra, Vania Nonaxy Reyes Mata, Ana Dianey Acosta Camacho y Daniel Vidales Betancourth; de los planteles de Pinos, extensión El Obraje y Sain Alto, fueron quienes obtuvieron primeros lugares de la Olimpiada.

Quienes se colocaron en el segundo lugar fueron: Vanesa Michell Díaz Barboza, Quetzalli Nava Castañón, Marlene Falcón Vázquez, Yahir Marentes Hernández, Luis Donaldo Rivera Reyes y Edgar Adrián Salais Herrera; de los Planteles Zacatecas, Miguel Auza, Apozol, Valparaíso, Noria de Ángeles y Ojocaliente.

Los estudiantes que obtuvieron el tercer lugar fueron: José Salvador Ramírez Casanova, Ismael Díaz de León Chiquito, Brayan Luna Álvarez, Alfonso de Jesús Serafín Lozano y Cristian Miguel Zapata Rodríguez; de los Planteles Sain Alto, Los Campos, Sombrerete, Noria de Ángeles y Loreto.

Ellos forman parte de la preselección estatal conformada por los 30 mejores estudiantes del estado, por lo que el subsistema es quien tiene mayor presencia en el grupo.

Mirna del Rocío Garza Ramírez, directora general del Cobaez, felicitó a las y los estudiantes por demostrar, una vez más, que el Colegio brinda las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar talento y capacidades en las ciencias exactas, además de desearles éxito en la siguiente etapa y asegurarles que sus maestros y asesores estarán apoyándoles en todo momento.

“En Zacatecas se construye un futuro sólido y de bienestar para la población adolescente; el camino de la transformación, que encabeza el gobernador David Monreal Ávila, está rindiendo sus primeros frutos al verles ganar concursos del más alto nivel académico”, dijo.

De igual manera, Garza Ramírez reconoció a las y los asesores de los estudiantes que lograron superar con éxito la primera etapa de la olimpiada. El cuerpo docente que les seguirá brindando asesoría está conformado por: María de la Luz Piña Gaytán, J. Guadalupe Hernández Páez, Rita Celia Ojeda Ojeda, Elodia Zárate Villagrana, Juan Manuel Ibarra Bocanegra, Karen Suzeth Pamela Acevedo Hernández, Sergio Pinedo Morales, Mireya Chairez Guerrero, José Rivera Vázquez, Alondra Isabel Sánchez Sustaita y Pedro Contreras Rodríguez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe