Educación

WhatsApp Image 2022 05 04 at 1.55.16 PM 1Tras 20 años sin agua y drenaje, David Monreal anunció el inicio de las obras

Zacatecas, Zac.- Tras 20 años de que los habitantes de la colonia Filósofos, ubicada en la capital zacatecana, han carecido de los servicios básicos, el gobernador David Monreal Ávila firmó con el ayuntamiento un convenio de colaboración para iniciar los trabajos que permitirán llevarles agua potable y drenaje. 

Reunido con los beneficiarios, el mandatario les dijo que su principal compromiso es con los sectores más vulnerables, toda vez que, agregó, el interés final en la nueva gobernanza es garantizar el bienestar de las familias; en ese sentido, informó que para estas obras, la inversión inicial será de 20 millones de pesos. 

Detalló que, las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Social, en coordinación con el municipio de Zacatecas, realizarán las obras, y, una vez concluidas, ofreció realizar una nueva inversión para continuar con los trabajos de pavimentación a fin de que las familias de la colonia cuenten con mejores condiciones de bienestar.  

Asimismo, el gobernador David Monreal dio a conocer que llevará a cabo un importante programa de movilidad en Zacatecas en la que la zona noroeste de la capital será beneficiada.  Por tanto, dijo a los capitalinos que se están haciendo las cosas bien y se va por buen camino. 

Además, encomendó a los titulares de Obras Públicas y Desarrollo Social, Guillermo Carrillo y Carlos Zúñiga, respectivamente, mantener estrecha colaboración con el municipio para sacar adelante lo antes posible los trabajos y pidió a los ciudadanos ser vigilantes de que las obras se hagan de calidad y con transparencia. 

WhatsApp Image 2022 05 04 at 1.55.22 PMSE REQUIERE DE COMUNIÓN SOCIAL

El mandatario estatal reiteró que para sacar adelante a Zacatecas se necesita de la comunión social y, por tanto, se dijo honrado con la firma del convenio mediante el cual da certeza a los habitantes de las colonias más vulnerables de que va a llegar la transformación y el beneficio a cada una de sus viviendas y a su entorno. 

La presidenta de la colonia Filósofos, Lidia Hortensia Rodríguez, agradeció a Monreal Ávila por voltear a ver esos espacios en donde hace más de dos décadas se carece de los servicios básicos, pese a estar a pocos kilómetros del centro de la ciudad.  

Por su parte, el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, destacó que en los primeros tres meses de la llegada del mandatario estatal al gobierno, el municipio de Zacatecas recibió 40 millones de pesos para rehabilitar y mejorar 47 vialidades.  

En ese sentido, le reconoció su compromiso y le ofreció ser su aliado para, mediante la suma de esfuerzos, ir hacia la transformación social y hacia la nueva gobernanza liderada por el Gobernador.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe