Educación

estudiantes compitenLa justa internacional es organizada por la Olimpiada de Matemáticas de Escuelas de Singapur y Asia

En un hecho inédito, por primera vez estudiantes zacatecanos participaron en el Concurso Internacional de Matemáticas SASMO, organizado por la Olimpiada de Matemáticas de Escuelas de Singapur y de Asia.

Dado el nivel de aprendizaje y aprovechamiento que ha logrado la delegación estudiantil que representa a Zacatecas en matemáticas se optó por inscribirlos en esta competencia, misma que invita a alumnos de 38 países del mundo.

En total participaron 30 niños y adolescentes de Zacatecas en nueve categorías: 4to, 5to y 6to de primaria; 1ro, 2do y 3ro de secundaria; y 1ro, 2do y 3ro de bachillerato.

El examen lo contestaron físicamente con monitoreo del Comité Organizador a través de una conexión digital en tiempo real. La sede del examen fueron las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt).

Esta prueba consta de dos baterías de preguntas. En la Sección A, contestaron 15 preguntas de opción múltiple; en la Sección B, contestaron 10 preguntas de respuesta abierta.

Los resultados del examen se darán a conocer en el mes de mayo.

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, felicitó a los estudiantes zacatecanos por el compromiso que tienen de aprender y de formarse en el mundo de las matemáticas.

Así también reconoció la labor formativa de los niños en esta disciplina del conocimiento que tiene la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) delegación Zacatecas, y el apoyo brindado por el propio Cozcyt.

Compiten

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe