Educación

primera piedraAlbergará a cerca de mil 200 estudiantes de Ciencias de la Salud, según informaron directivos 

En presencia de estudiantes y autoridades educativas, se realizó este lunes, la colocación de la primera piedra de Ciudad Médica en la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Zacatecas, edificio que albergará la oferta académica de la Licenciatura en Ciencias de la Salud.

En representación del gobernador David Monreal Ávila, Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, celebró el inicio de la construcción de un espacio que simboliza el crecimiento de cada uno de los alumnos de la institución y que, además, brindará las herramientas para enfrentar los tiempos que la sociedad demanda.

Asimismo, agradeció a esta institución que decidió apostar por el progreso de Zacatecas, desde el ámbito de la educación, porque su crecimiento representa calidad de vida y profesionalización para los jóvenes. 

Martín Soriano Sariñana, rector de la UAD, expuso que en este nuevo espacio se formará a los futuros jóvenes médicos, ya que esta institución llegó para apoyar a la Educación Superior en Zacatecas.

Ciudad Médica será un edificio de tres pisos que albergará a cerca de 1 mil 200 estudiantes de Ciencias de la Salud y contendrá 18 aulas, tres laboratorios de simulación de medicina, salas de fisioterapia, canchas deportivas y un estacionamiento para 300 vehículos.

Se estima que el edificio esté concluido en el mes de diciembre de este año; no obstante, con los avances que se tengan en agosto se comenzará a trabajar con los alumnos.

Finalmente, Mónica Ley García, directora de la institución, dijo que luego de 22 años de haberse ubicado en la sociedad zacatecana como una opción de educación, la UAD seguirá creciendo, consolidándose como la universidad privada más grande en el estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe