Educación

Asamblea academicosElaboran en Zacatecas contenidos para mejorar los planes y programas de la educación en México

En un foro temático se destacaron reflexiones en torno a fortalecer la enseñanza-aprendizaje, a través de los libros de texto

Con la presencia de autoridades educativas de todo el país, se realizó en la capital de Zacatecas la Asamblea de Análisis de Planes y Programas de Estudio para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica.

En representación del gobernador David Monreal Ávila, la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, agradeció el apoyo que la Secretaría de Educación Pública ha brindado a Zacatecas y resaltó la importancia de recopilar y analizar información para mejorar los planes y programas de la educación en México. 

Destacó el que haya participación de los maestros en este foro, pues permite generar ideas y reflexiones a través de la experiencia y la práctica docente y fortalecer estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

En un mensaje transmitido en tiempo real vía web, Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, aseguró que, en la Secretaría de Educación Pública (SEP), están comprometidos en recoger las opiniones, críticas y debates sobre el marco curricular, planes y programas de estudio para la Educación Básica.

Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la SEP, dijo que Zacatecas es el estado número 16 en llevar a cabo la Asamblea de Análisis. Informó que se entregó un acervo bibliográfico de 226 colecciones, que se traduce en 136 mil 396 libros para niños de primaria, secundaria, docentes y padres de familia.

Por su parte, Mario Chávez, director general de Educación Superior para el Magisterio, agradeció la participación de los docentes para llevar a cabo esta asamblea, en el marco de la transformación profunda del país, un espacio donde todo lo que se exponga será para mejorar la educación.

en la asambleaLos temas que se desarrollaron fueron: avance en relación con los planes y programas de estudio y las personas interesadas en la educación en México, mejora en la calidad didáctica y disciplinar en los materiales educativos, planteamiento para el rediseño de los libros de texto gratuitos y replantear los contenidos curriculares, con el fin de hacerlos más cercanos a las realidades contextuales de las aulas de México

El evento se realizó en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y fue transmitido en tiempo real por Facebook, Twitter y Youtube.

Estuvieron presentes el titular de esta institución, Hamurabi Gamboa; Ma. de las Nieves Hernández Ramírez, subsecretaria Académica, Ramón Arellano, subsecretario de Planeación y Evaluación; Yolanda Páez López, subsecretaria de Educación Básica; y Juan José Gómez Sánchez, encargado de la Subsecretaría Administrativa.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe