Educación

cd38b6de 9c02 4565 a905 12100f08bef3Comenzaron las actividades del 17 aniversario con la charla “El camino científico”

Zacatecas, Zac.- En sus 17 años de existencia, el Zigzag ha impactado en la vida de la niñez para fomentar las vocaciones científicas, afirmó la zacatecana Sara Gallegos, colaboradora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la campaña mundial para verificar la información de ciencia que se publica en las redes sociales.

El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, lleva a cabo el programa virtual con el que se celebra el aniversario 17 del Zigzag, que inició ayer y continúa este viernes.  

Como parte de las actividades, Sara Gallegos, conocida en las redes sociales como “La Morra Científica”, ofreció la charla “El camino científico”, en la que comentó que el Zigzag es una institución que cumple su misión de encaminar a las generaciones a las vocaciones científicas, que transforman y consolidan el bienestar social del estado.

La también divulgadora de ciencia entre la juventud se puso como ejemplo de la marca que deja el Zigzag en quienes lo visitan, pues, gracias a su participación, de niña, en los Campamentos de Ciencia y, de adolescente, como guía, tomó la decisión de estudiar Ingeniería Física.

A esta plática virtual para invitar a la juventud a estudiar carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) asistieron decenas de estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad. 

SOÑAR MUY ALTO

“La Morra Científica” les ofreció tres tips para elegir su profesión, centrados en estas cuestiones: ¿Qué es lo que te apasiona?, ¿te ves haciendo eso por un periodo largo de tiempo?, así como investigar a fondo sobre el tema.

Al desglosar cada uno de los puntos de su charla con los pasos del método científico, la también ex campista y ex guía del Zigzag estimuló a la niñez y juventud zacatecana, especialmente a las mujeres, a “soñar muy alto, generarse oportunidades y salir a buscar todo en lo que puedas participar”, 

Como parte de las actividades de este primer día de celebración virtual, también se llevó a cabo un recorrido por el Zigzag y se brindaron los talleres Bordando el cielo, Fábrica de jabones, Desafiando la gravedad, ¿La luna es de queso? y Quiz Zigzag. 

También se llevó a cabo la charla “Vacunas, el invento que ha salvado más vidas en la humanidad”, a cargo del biólogo Eduardo González.

Este viernes 21 de enero, el Gobierno de Zacatecas continúa el festejo con seis talleres y las charlas “El Zigzag de las moléculas”, de Miguel García, y “La Basura no existe, es materia prima: reciclado de plástico”, del productor educativo Gustavo Merckel. 

Para conocer el programa con el que se festejan los 17 años del Zigzag y ser parte de ellos, es necesario visitar zigzag.gob.mx y, en Facebook, ZigzagZacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe