Educación

inche fotoZacatecas, Zac. Líderes sindicales confirman que vuelven a las aulas desde el lunes tras solucionarse pagos a maestros del estado

En una declaración conjunta que se transmitió en redes sociales, líderes sindicales del magisterio oficializaron el término de las movilizaciones y paros laborales, así como de la toma de instalaciones, de una jornada de protestas por falta de pagos que comenzó el 16 de septiembre, es decir que duró 22 días, y cuya normalización inició desde la semana pasada.

El dirigente de la sección 58, Oscar Castruita, dio cuenta de las gestiones emprendidas ante la Secretaría de Gobernación, que mantuvo una postura de apoyo para la problemática que atraviesa Zacatecas, mismo que se deposita en el Gobierno Estatal, encabezado por David Monreal, según dijo.

Los dirigentes presentes fueron del Cobaez, de Telesecundarias, Sittez, representante nacional del SNTE, así como de la Sección 58, quienes confirmaron que la resolución está en curso con el pago a los miles de maestros cuyos salarios estaban suspendidos por la falta de fondos para la nómina.

Por último Castruita pidió una disculpa pública por las molestias causadas a la población en este periodo y convocó a todos los maestros a reanudar actividades con profesionalismo, entrega, compromiso.

Aquí la declaración conjunta:

https://fb.watch/8wpNUjlLCa/

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe