Educación

conocimientos cozcytZacatecas, Zac. Esta semana, estudiantes en Francia, Suiza, Reino Unido y Países Bajos desarrollarán cuatro temas dirigidos a bachilleres

Al inaugurar la quinta edición de los Clubes de Ciencia 2021, el Director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso, destacó el impacto de esta estrategia educativa que trae a la entidad los conocimientos más avanzados para promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre la juventud.

Ante decenas de bachilleres, que este verano participan en la segunda versión virtual de los Clubes de Ciencia, enfatizó que la meta se alcanzará gracias a la disposición de las y los becarios en el extranjero para compartir sus conocimientos adquiridos en los postgrados que realizan en Francia, Suiza, Reino Unido y Países Bajos.

Desde ayer lunes y hasta el próximo viernes, se desarrollarán cuatro Clubes de Ciencias, con temáticas de actualidad en cambio climático, física nuclear, ingeniería mecatrónica y ciencias atmosféricas, impartidos por expertos, explicó el Director de Difusión y Divulgación del Cozcyt y responsable de la organización, Carlos Iván Cabrera.

Para retribuirle a su estado el apoyo otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Cozcyt, a las 10:00 horas, las doctorantes en Países Bajos y Francia, Claudia Yadira Muñoz y Anahí Segovia, respectivamente, iniciaron los clubes La Ciencia ante el Cambio Climático y Física Nuclear Experimental.

Posteriormente, al mediodía, también arrancaron los clubes de Ingeniería Mecatrónica Básica y Ciencias Atmosféricas: conoce nuestra atmósfera, a cargo de los alumnos de doctorado, Alexis Hernández; y de maestría, Leonardo Quirino, quienes se especializan en Reino Unido y Suiza, respectivamente.

Cabrera recordó que los cursos de las y los becarios zacatecanos en las universidades de Paris-Saclay, Groningen, Bristol y Bern son gratuitos para participantes, quienes se seleccionaron tras inscribirse en la convocatoria lanzada a principios de julio por el Cozcyt.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe