Educación

trancso zacEstá dedicada a mostrar la riqueza cultural del municipio de Trancoso

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través de la Unidad Estatal de Culturas Populares, pone a disposición el número 2 de la revista “La Tolva”.

Dedicada a mostrar la riqueza cultural del municipio de Trancoso, Zacatecas, “La Tolva” es un proyecto de divulgación que se lleva a cabo gracias al estímulo del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMyC) 2019.

La revista de investigación y difusión cultural muestra  todo aquello que dota de identidad a sus pobladores, como lo son sus historias, tradiciones y testimonios.

El segundo número centra sus investigaciones en la tradición funeraria, que es una de las costumbres más arraigadas dentro del municipio zacatecano.

“La Tolva”, en esta edición, recopila datos peculiares y testimonios que dan sentido a las historias que giran en torno a los difuntos.

Los lectores podrán conocer más detalles a través de la red social de este organo de difusión: https://www.facebook.com/RevistaLaTolva, cuyo contenido es de gran valía para conocer cultura trancoseña, dentro y fuera del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe