Educación

peñagravepencaSe imprimirá el material didáctico necesario para la operación de la dependencia

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) reorientará recursos para la impresión de material didáctico, necesario para fortalecer la operación de la dependencia encargada de atender el rezago educativo en la entidad.

Carlos Peña Badillo, director del IZEA, presentó la solicitud para la aprobación de transferencia presupuestada a los integrantes de la Junta de Gobierno, toda vez que se notificó por parte del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) del Decreto por el que se establecen medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la administración pública federal, publicado en el Diario Oficial.

En ese sentido, ante la problemática provocada por la pandemia, se solicitó que recursos disponibles sean reorientados en la impresión de material didáctico necesario para la operación del organismo.

Ante la presencia del presidente honorificó de la Junta, Héctor Rincón, Adrián Carrillo Vázquez y del director de Educación Básica Estatal, se sometió a votación la propuesta que ya fue avalada.

“Es importante que tengamos en claro la necesidad de no caer en el subejercicio y, la mejor manera de invertir es en los módulos del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT)”. Añadió Peña Badillo.

Con el propósito de llevar a cabo la adquisición de los módulos, autoridades del IZEA informaron a la Dirección de Prospectiva, Acreditación y Evaluación del INEA sobre las economías en las diferentes partidas presupuestales, mismas que al Instituto favorecen con 700 mil pesos para la impresión de dichos módulos.

Este presupuesto se invertirá en material impreso e información digital, cabe mencionar que el área académica del INEA proporcionará las especificaciones de los módulos cumpliendo así con los derechos de autor y sugerencia de módulos a imprimirse.

Carlos Peña convocó a continuar el trabajo en favor de la población mayor de 15 años que atiende el Instituto, al incrementar la nueva modalidad educativa y así ofrecer calidad educativa en el estado como lo ha instruido el gobernador Alejandro Tello

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe