Educación

4d5b6f28 db0c 4c00 82ec 834aa19c4c44 1Dirigentes de cinco gremios exigen el pago puntual de las prestaciones de fin de año

Cinco subsistemas educativos que operan en la entidad zacatecana, requieren de 158 millones de pesos para cubrir los pagos y prestaciones de fin de año.

Así lo informó Gerardo García Murillo, en conferencia de prensa, a nombre del Frente de Sindicatos Unidos por la Educación en Zacatecas.

El también dirigente del Supdacobaez demandó el cumplimiento de pagos en tiempo y forma, pues de lo contrario no descartó movilizaciones de los docentes y trabajadores administrativos.

Enfatizó que no hay pretexto para el incumplimiento, toda vez que dichos recursos ya están etiquetados.

Asimismo, destacó la labor de los maestros durante estos meses de pandemia, cuya situación los ha obligado a tener gastos adicionales para cumplir con las clases virtuales.

El Frente, cabe apuntar, está integrado por los sindicatos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), Universidad Tecnológica (Sututez), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Sitcecytez), Universidad Politécnica de Zacatecas (Supaaupz) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Sutacz).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe