Educación

menorcientZacatecas. El concurso "Mi Satélite" será organizado por el Cozcyt mediante el Zigzag

Zacatecas celebrará la Semana Mundial del Espacio 2020 (SME) con el concurso “Mi Satélite”, organizado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag.

La adhesión del Gobierno de Alejandro Tello a la actividad promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene la finalidad de promover la importancia e impacto social de la ciencia y la tecnología espacial en la población mundial, informó la Subdirectora Educativa del Zigzag, Atenea Morales.

Por tal motivo, agregó, durante la celebración internacional, que tendrá lugar del 4 al 10 de octubre, bajo el lema “Los satélites mejoran la vida”, el Zigzag desarrollará el concurso, dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años, residentes de Zacatecas, quienes deberán elaborar el modelo de un satélite artificial.

La maqueta podrá estar basada en un satélite real o de propia invención, con medida mínima de 20 centímetros de largo, alto y ancho, elaborado mayormente con material reciclado. Luego, harán un video, de un minuto, en formato libre, que el 8 de octubre, a las 10:00 horas, subirán a Facebook del Zigzag, en la sección de comentarios, de una publicación específica.

Los trabajos tendrán cinco días para recibir likes y comentarios, ya que el 12 de octubre, a las 12:00 horas, se hará la contabilización de éstos y después de las 15:00 horas, de ese mismo día, en las redes sociales del Zigzag se darán a conocer los cuatro ganadores. En caso de empate, el Comité Organizador emitirá un veredicto inapelable.

El primer lugar recibirá un microscopio; el segundo y tercero, un telescopio cada uno; y el cuarto, un kit con elementos para efectuar experimentos, señaló la funcionaria estatal al invitar a las niñas y los niños a participar en el que es considerado uno de los eventos científicos-tecnológicos más importantes del año.

Morales Samaniego refirió que para conocer la convocatoria completa las y los interesados deben visitar http://zigzag.gob.mx/concurso-sme-2020/ y consultar la URL https://bit.ly/2I6q1tc para informarse sobre el Aviso de Privacidad del Cozcyt sobre el tratamiento de los datos personales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe