Educación

IZC fotoZacatecas, Zac. También realizará adecuaciones, mantenimiento y actividades en la Fototeca de Zacatecas, con motivo de su 15 aniversario

El Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde" (IZC) creará el Centro Regional de Investigación y Documentación de la Fotografía, el cual será el más importante del centro norte del país; además, realizará adecuaciones, mantenimiento y diversas actividades en la Fototeca de Zacatecas, con motivo de su 15 aniversario.

Lo anterior se abordó en la segunda reunión con personal y directivos del espacio, perteneciente al IZC, a la que acudieron Alfonso Vázquez Sosa, titular de cultura y Pedro Valtierra, director de la Fototeca de Zacatecas, que lleva su nombre.

También definieron aspectos para la firma de un convenio entre el IZC y la  Fundación "Pedro Valtierra", mediante el cual habrá de concretarse la donación del acervo bibliográfico de fotografía, cámaras, reconocimientos y objetos personales de Valtierra, así como material de consulta, con el fin de crear una sala dedicada a su persona y trayectoria.

De igual forma, el IZC realizará de manera formal la entrega del espacio con laboratorios y equipo que se encuentran en el Centro Estatal de las Artes y que están destinados al uso de la Fototeca Zacatecas.

Asimismo, fueron acordadas actividades que ofrecerá la Fototeca Zacatecas en esta nueva normalidad, que consisten en la disposición material audiovisual, talleres en línea, difusión de materiales de archivo, de forma digital; exposiciones itinerantes y digitales.

En la reunión se contó también con la asistencia de la encargada del Archivo de la Fundación, Lucía Cuevas; el Subdirector de la Fototeca, Sergio Mayorga Magallanes, y Jaime Robledo, investigador del espacio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe