Educación

firmanImpulsan capacitación para el trabajo y el autoempleo como factor de prevención de la violencia

En cumplimiento con su compromiso de realizar todas las acciones a su alcance para prevenir la violencia, el presidente del Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, firmó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 130.

Lo anterior para acercar formación académica tanto a trabajadores del Ayuntamiento como a la población en general del municipio.

Fue la síndico municipal, María de la Luz Muñoz Morales, quien aseguró que existe todo el apoyo del presidente municipal, Julio César Chávez, para contribuir a que más personas se capaciten para el trabajo y fomentar al autoempleo que les permita fortalecer los ingresos económicos de las familias guadalupenses.

El tema de impulsar la educación para prevenir la violencia, es una espiral, ya que mantiene la mente ocupada, el cerebro activo, y de esta manera no piensen en delinquir; así contribuimos también a tener ciudadanos con mejores ingresos, refirió José Saldívar Alcalde, secretario de Gobierno, durante la firma de convenio.

Esta formación se llevará a cabo de manera virtual mediante la plataforma Classroom & Meet, debido al confinamiento obligado y para evitar contagios por el virus COVID-19. Al inscribirse pueden hacerse acreedores a una beca y al finalizar contarán con una constancia de participación con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las capacitaciones son referentes a los temas de: Aplicación de normas y procedimientos contables y fiscales (contabilidad), Asistente ejecutiva, Tecnologías de la información (Ofimática), Administración, Uso de la lengua inglesa en diversos contextos (Inglés), Imagen y bienestar personal (Estilismo y diseño de imagen). 

El secretario de Gobierno agregó que con este convenio se busca que cada vez más personas se sumen a la lista de egresados de esta institución. 

Para mayores informes, pueden comunicarse a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia al teléfono 492 491 3125 en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 a 7 de la tarde, así mismo registrarse a través del enlace: https://bit.ly/3hJFSOE

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe