Educación

aalmnodñZacatecas. Reciben capacitación en nuevas tecnologías, informó el director Agustín Enciso

A fin de formar talento especializado en la entidad, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inició este lunes las Primeras Jornadas Juveniles de Capacitación, en los Polos de Innovación ubicados en Valparaíso y Francisco R. Murguía.

El arranque de los trabajos fue encabezado por el director general del Cozcyt, Agustín Enciso, y por el alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos, quienes invitaron a los 150 jóvenes inscritos a aprovechar al máximo esta oportunidad de especialización tecnológica e incentivo  a su creatividad.

El evento virtual y gratuito es coordinado por el Laboratorio de Software Libre (Labsol), con un programa de actualización en las temáticas de robótica, diseño de aplicaciones móviles, ciberseguridad e inteligencia artificial, informó el Director de Innovación y Desarrollo Regional, Alberto Faz Mendoza.

Cada uno de los cuatro cursos contará con un webinar y una sesión de workshop, todos los encuentros a las 10:00 horas, en las siguientes fechas: robótica, 31 de agosto y 2 de septiembre, respectivamente; diseño de aplicaciones móviles, 7 y 9; ciberseguridad, 14 y 17; e inteligencia artificial, 21 y 23.

Faz Mendoza refirió que el responsable del evento es el Coordinador de Labsol, Manuel Haro, con quien deberán comunicarse las y los interesados en participar, en el teléfono 492 921 2816 y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los registros continúan abiertos hasta el 2 de septiembre en la liga https://forms.gle/4WxrwPR3CvyitFKC8, mientras que los talleres se llevarán a cabo en la plataforma institucional del Cozcyt especial para reuniones masivas https://meets.cozcyt.gob.mx/LABSOL, concluyó el funcionario.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe