Educación

tipasssLa inversión conjunta fue superior a 380 mil pesos y beneficia a mil 620 personas

La administración de Alejandro Tello, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), rehabilitó cuatro espacios en escuelas de Vetagrande, Pánuco y Zacatecas, que benefician a mil 620 jóvenes, como parte del compromiso para brindarles más espacios para su desarrollo.

Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, informó que con el programa Rescate de Espacio Joven han invertido 380 mil 398 pesos, en conjunto con los colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez) y de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), en los municipios mencionados.

En la comunidad El Lampotal, en Vetagrande, rehabilitaron la cancha de usos múltiples del Cecytez, a la que también colocaron malla perimetral, para hacer más funcional el espacio.

Por otra parte, en el plantel Pozo de Gamboa del Cobaez, en Pánuco, construyeron el comedor estudiantil, con capacidad de 18 mesas y bancas, que podrá también ser utilizado para recreación del alumnado.

En el plantel Roberto Cabral del Hoyo del Cobaez, en la capital del estado, colocaron una lona arquitectónica y reforzaron una estructura tipo velaría que ya existía; en el plantel 1 del mismo Colegio, adecuaron el vivero escolar, en que colocaron malla periférica y un espacio con techo apto para el mismo.

La funcionaria se refirió a la importancia de que autoridades municipales y directivos de las instituciones educativas consideren la instalación de lugares funcionales, dignos y seguros donde la juventud realice actividades positivas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe