Educación

peñascvFueron 25 las personas que recibieron el documento que acredita que concluyeron primaria y secundaria

Habitantes de los municipios Loreto y Pinos, quienes concluyeron educación primaria y secundaria, recibieron el certificado que lo acredita y emite el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), con lo cual el Gobierno del Estado les brinda mayores oportunidades de desarrollo.

El director general Carlos Peña Badillo encabezó la entrega de los documentos, que llevó a los domicilios de los graduados para promover el respeto a quedarse en casa, y se realizó con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades correspondientes, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Peña Badillo enfatizó que ante la nueva normalidad, el Instituto se adapta para llevar a la población que no ha concluido su educación básica, una oferta flexible y diversificada, adecuada a las necesidades actuales, que mantiene como centro la atención a grupos vulnerables, como adultos mayores, y la protección a  su salud.

El funcionario recordó que los servicios que ofrece el Instituto son gratuitos e informó que personal de la dependencia realizará visitas domiciliarias para continuar con la entrega de certificados, así como para invitar a jóvenes y adultos a que se incorporen a esta modalidad educativa.

En una primera etapa, contemplan entregar 200 certificados en todo el estado. Jesús Cordero Soto, es uno de los zacatecanos que terminó la primaria a través del IZEA, por lo que agradeció al Gobierno de Zacatecas la oportunidad de mejorar su vida laboral.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe