Educación
powered by social2s

becasdetransEl Gobierno del Estado entrega 902 apoyos a jóvenes para el traslado de sus lugares de origen a su escuela; Cecytez informa de inscripciones

Las becas transporte, que otorga el Gobierno del Estado a decenas de jóvenes zacatecanos de 25 municipios para apoyarles en sus estudios, se reactivarán una vez que los beneficiarios reanuden las clases presenciales en sus instituciones educativas.

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), dependencia a través de la cual se dispersan las becas, detalló que son 902 los beneficiarios, a quienes se les respalda con el pago del pasaje de autobús de sus municipios de origen hacia la ciudad donde está ubicada su escuela.

La funcionaria informó que en caso de que las condiciones de la pandemia del COVID-19 obliguen a que las clases se continúen a distancia, el recurso destinado a este programa será reasignado a otro o a acciones de prevención que, al igual que el programa de las becas, generen un impacto positivo entre la juventud.

Inscripciones en Cecytez para próximo ciclo

Se realizan a través del sitio www.cecytezac.edu.mx; los interesados podrán hacer el trámite durante julio y agosto, informan

Durante los meses de julio y agosto, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) mantendrá abierta su convocatoria de ingreso al ciclo escolar 2020-2021, para las y los jóvenes egresados de educación básica y que desean continuar su formación académica.

Las y los interesados pueden realizar su trámite a través del portal electrónico www.cecytezac.edu.mx, donde deberán generar una ficha de preinscripción al registrar sus datos personales, su Clave Única de Registro de Población (CURP), información de la escuela de donde egresaron, así como el plantel o centro a donde desean ingresar.

El CECyTEZ cuenta con 13 planteles CECyT donde las y los jóvenes pueden estudiar su educación media y egresar con una carrera técnica en áreas como biotecnología, programación, diseño gráfico, animación digital, enfermería, procesos de gestión administrativa, minería, mecatrónica, entre otras.

También es posible ingresar a alguno de los 41 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) con que cuenta el subsistema, donde los interesados podrán cursar un bachillerato general y una capacitación para el trabajo en las áreas de tecnologías de la información y comunicación, turismo, administración de PyMEs o agroindustrias.

En ambos casos egresarán con las capacidades necesarias para integrarse a la vida productiva y seguir sus estudios de educación superior.

Una vez preinscritos, las y los interesados podrán continuar con el proceso de inscripción, mismo que continuará durante agosto próximo, según lo permitan las condiciones de cada plantel o centro, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades en materia de Salud.

Por lo anterior, se recomienda mantenerse en comunicación al tanto de los avisos de las autoridades, así como del Subsistema, a través de las redes sociales del Cecytez en Facebook, Twitter e Instagram, donde se le puede encontrar como "cecytezac", o comunicarse al teléfono 4921580100 extensión 113.

e-max.it: your social media marketing partner