Educación
powered by social2s

e4f1df3b 4a33 4ba9 a790 bf2aeab709e4Zacatecas. La dinámica obedece a las disposiciones sanitarias, informó la Subsecretaria de Planeación y Apoyos a la Educación

 

En la página web de la Secretaría de Educación de Zacatecas, ya están disponibles cerca de 55 mil boletas de calificaciones y 89 mil certificados electrónicos de estudiantes de educación básica que acreditaron la conclusión del ciclo escolar 2019-2020.

La Subsecretaria de Planeación y Apoyos a la Educación en el estado, Perla Inés Velasco Elizondo, recordó que el protocolo de entrega electrónica de la documentación oficial obedece a las disposiciones gubernamentales ante la pandemia que se vive por el Covid-19.

Detalló que, desde el viernes 12 de junio y hasta la fecha, personal del área de Desarrollo Sistemas de la dependencia educativa trabaja de forma ininterrumpida para generar y cargar los documentos en los sistemas correspondientes.

En ese sentido, las y los padres de familia pudieron comenzar con la descarga de las boletas y certificados desde el día 18 de junio, a través de la página http://www.seduzac.gob.mx/.

Velasco Elizondo señaló que quienes no tengan la posibilidad de acceder a este sitio web, podrán contactar a la autoridad educativa y se les enviará los documentos académicos vía correo electrónico o WhatsApp.

En caso de que los interesados no tengan acceso a ninguna de las opciones mencionadas se le ofrecerá la alternativa de entregarles la documentación de forma presencial, con previa cita y en acuerdo con la autoridad educativa.

La funcionaria añadió que el certificado electrónico tiene dos firmas digitales y un código QR, los cuales dan garantía de su validez oficial.

e-max.it: your social media marketing partner