Educación

del izeasdEl director del IZEA presentó informe de trabajo al pleno de la Junta Directiva de Gobierno

 

Zacatecas ocupa el décimo lugar nacional en combate al rezago educativo, informó Carlos Peña Badillo, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) al presentar un informe de trabajo ante la Junta de Gobierno de ese organismo.

Dijo que para el periodo enero-mayo del presente año, el organismo ha logrado que 2 mil 472 educandos cambien su vida al concluir algún nivel educativo y recibir su certificado, a través del sistema semiescolarizado que ofrece esta  institución.

Al respecto, Javier Valverde Polín, subdirector de delegación de zona norte del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y miembro de la Junta, felicitó al IZEA porque, a nivel nacional Zacatecas está figurando gracias a las estrategias, formación con calidad y cumplimiento de metas.

Por su parte, el presidente del Patronato Pro Educación de los Adultos, Luis Enrique Mercado Sánchez, se pronunció por fortalecer a esta institución que es fundamental para el desarrollo de Zacatecas y en beneficio de los grupos más vulnerables que no han terminado su educación básica o que no saben leer ni escribir.

Carlos Peña agregó que ante la contingencia por el coronavirus, la institución se adaptará a la nueva escuela mexicana y la nueva normalidad, a fin de reforzar las medidas de prevención y continuar con el combate al rezago educativo.

Asistieron a la reunión de manera presencial y virtual representantes del INEA, la Secretaria de Educación, Patronato Pro Educación para Adultos, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Administración y directivos del IZEA.

Sugieren especialistas del IMSS lavado con suero fisiológico o gotas para eliminar presencia de virus...

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe