Educación

MUCHAchkZacatecas. El propósito es que desarrollen habilidades en la industria 4.0: Alberto Faz

Decenas de universitarios zacatecanos se actualizan para desarrollar las habilidades que les permitan insertarse en la industria 4.0, considerada la cuarta revolución industrial, al participar en el programa “Innovacción Virtual”, impulsado por Microsoft y autoridades estatales y federales.

El director de Innovación y Desarrollo Regional del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Alberto Faz Mendoza, refirió el éxito en la participación que registra la primera actividad de la iniciativa, pionera a nivel nacional al tener el objetivo de desarrollar habilidades para esta industria.

El Program Manager del Programa Innovacción Virtual de Microsoft, Juan Óscar Rodiles Delgado, informó que se inscribió alumnado de ocho instituciones públicas, como las universidades Autónoma de Zacatecas (UAZ), Politécnica de Zacatecas (UPZ) y Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC).

Además de los institutos tecnológicos Superior de Zacatecas Occidente, Fresnillo y Jerez; Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de su Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ) y el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT).

Debido a que “Innovacción Virtual” se dirige a estudiantes de cualquier carrera, el funcionario dijo que se inscribieron de áreas como: química farmacéutica, física, biología, ingenierías en sistemas, industriales y alimentarias, administración, contaduría, arqueología, mecánica, mecatrónica y derecho.

Rodiles Delgado añadió que las y los universitarios comenzaron el adiestramiento a principios de este mes y concluirán el 22 de junio, con los cinco cursos virtuales integrados en la programación El Poder de la Nube Ahora, con la que Microsoft arrancó su capacitación 2020.

El representante del gigante tecnológico mundial refirió que resultado del éxito nacional de esta primera convocatoria, Microsoft planea abrir otra edición gratuita en el segundo semestre del año, por lo que llamó a las y los interesados en esta entidad a estar atentos para registrarse con anticipación.

Los enfoques que se abordan en esta actualización tecnológica digital son: innovación, investigación, administración, producción y en la nube, cursos en los que se aplican los componentes que promueven el proceso de autoestudio y la comunidad virtual de aprendizaje.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe